jueves, 10 de febrero de 2011

La estufa

La estufa fue el tema propuesto en el concurso semanal Cuenta 140 del 25 al 27 de enero pasados. Aquí les dejo los microrrelatos que presenté con diversos seudónimos.

Iracundo
Lo hallaron abrazado al brasero, calcinado el cuerpo intentando alumbrar su alma entumecida.

DarkSoul
Se quitó la bufanda, los guantes y el abrigo de lobo con piel de cordero. Al calor de la lumbre su crimen bajo cero parecía menos execrable.

Fedorova
En mitad del crudo invierno llegó una carta del frente. Leyendo a la luz de la lumbre, el chasquido de un tizón sonó como un disparo mortal. (Finalista)

DarkSoul (2)
Con la subida del recibo de la luz dejaron de poner la calefacción. Se calentaban echándose en cara todas las putadas que se habían hecho.

Yul Brynner
Había visto películas en que el suicida dejaba caer un secador de pelo en la bañera. Como él sufría de alopecia echó mano del calefactor.

Threesome
Su relación se había enfriado. Buscaron a un tercero para caldear el ambiente, pero la temperatura subió tanto que se volvió un infierno.

Edalpoe
Cuando murió su esposa, él pidió al sepulturero que la enterrase con su brasero. Allá donde iban los muertos debían helársete los huesos.

Penderyn
La calefacción se jodió esta mañana en la oficina. La nueva secretaria acaba de entrar por la puerta y ella solita ha subido la temperatura.

Hades
Estaba harto de aquella mísera vida. Una mañana olvidó apagar la estufa al salir de casa. Pronto tendría la oportunidad de empezar de nuevo. (Finalista)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, buena cosecha.
    En esta edición veo, como denominador común de bastantes relatos, cierto aire de tragicomedia:
    Darksoul me recuerda a personajes muy muy cercanos y a situaciones muy recurrentes en varias parejas (pasadas y presentes) de mi familia.
    Yul Brynner es de un humor negro berlanguiano. Con él y Threesome me he reído tanto que (parafraseando a Lubitsch, que a su vez parafraseaba a un admirador anónimo de su Ninotchka) "casi me meo en la mano de mi novia".
    Por una vez coincido con Glez Montero. Creo que el mejor es Fedorova; es evocador, es emotivo y, probablemente, es el que mejor está construido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios. A pesar de ello, uno de mis preferidos le ha pasado desapercibido. No es otro que el firmado bajo el seudónimo Hades.

    ResponderEliminar