lunes, 6 de agosto de 2012

"La carta a ninguna parte"

No era fácil vivir como un eterno exiliado, un nómada ganándose la vida en lugares de los que muchos sólo habían oído hablar y ni siquiera sabían señalar en el mapa. Polizón especializado en hacer y deshacer equipajes sin más casa que la que llevaba a cuestas. Pasajero en el adiós y en la bienvenida. Sentía la querencia de pertenecer a algún sitio, pero el desarraigo le había convertido en un hombre sin tierra. Antes de abandonar aquella casa habitada por el eco, sentado en un sillón sin cojines y rodeado de cajas de cartón cubiertas de polvo errante, escribió una carta sin remitente ni destinatario y la echó sin sello al buzón. No esperaba comunicarse con nadie, tan solo quería saber si las palabras escritas por una persona extraviada a un destinatario inexistente hallarían respuesta en algún lugar de ninguna parte.



Málaga, a 6 de agosto de 2012.

1 comentario:

  1. "polvo errante" bonita imagen literaria. Me pregunto que figura estilística usarás para describir otras acepciones de dicha palabra.
    Esta es la respuesta a esa carta:
    "La bendición del trabajo, de producir, de ser parte de un grupo privilegiado que
    puede hacer algo importante sin importar lo que sea, la forma en la que el
    universo nos reconoce la voluntad y el sacrificio… cuando tenemos una
    manera honesta de ganarnos la vida, debemos dar las gracias…" De Cartas a Ninguna Parte" Margarita Libby http://margaritalibby.com/Mlibbi%20discos/De%20Cartas%20a%20ninguna%20parte%20.pdf

    ResponderEliminar