sábado, 24 de julio de 2010

"El olvidado"

Llevaba años desaparecido. Había pasado mucho, mucho tiempo, y ya nadie se preguntaba qué habría sido de él; si había huido de forma voluntaria o le habían secuestrado; si estaba vivo en algún rincón del mundo o le habían quitado la vida y ahora yacía a dos metros bajo tierra, o quizás en el fondo de algún pozo. Pero no, ahí estaba él. Tan cerca y a la vez tan lejos. A la vista de todos y a la vez de nadie. Solitario, taciturno, independiente… Ya había dejado de preguntarse si algún día alguien querría encontrarle. Porque no, él no estaba desaparecido. Simplemente nadie se había preocupado por saber dónde estaba.


("El olvidado" pertenece a la serie Microrrelatos 150 publicada en este blog). Está inspirado en el relato "Wakefield" de Nathaniel Hawthorne.

1 comentario:

  1. Señor O´ Dhurann, su relato me ha hecho pensar en Madame Bovary, novela que no puedo evitar de elogiar y de situar entre mis predilectas. Por alguna razón su personaje me ha recordado al personaje de Emma Bovary.
    Emma, empapada por sus lecturas románticas de juventud y con una visión apasionadamente lírica de la existencia, ve en el matrimonio la manera de alcanzar sus aspiraciones inocentes. Pero con el paso del tiempo su vida de pareja se degenera y se convierte en insípida y monótona, su marido privado de ambición no responde a sus expectativas de una vida excitante. Emma cae gravemente enferma, tiene dos amantes que acaban abandonándola, está completamente endeudada y su marido es incapaz de sospechar absolutamente nada. Al final, Emma se suicida y este muere de amor habiéndola antes perdonado, pero es necesario que ella muera para que él reaccione.
    Pero a pesar de lo trágico de la muerte, el personaje de Emma me parece menos trágico que el suyo, porque es justamente la muerte la que la salva del olvido de su marido.

    ResponderEliminar