viernes, 17 de diciembre de 2010

"La única luz"

No queda una sola luz encendida en la ciudad. Sólo los faros de los coches iluminan a ráfagas las calles pobladas por sombras. Atravieso el portal a tientas y me dispongo a subir las escaleras. De pronto siento el ascensor descendiendo, emitiendo latidos provenientes de un corazón mecánico. Si el mundo está a oscuras, ¿qué hace esa luz violácea apareciéndose en la planta baja? Al otro lado del cristal se presenta una figura inmóvil y desdibujada. Aún estoy a tiempo de no abrir la puerta… Un rostro desfigurado por una túrbida imaginación. Una sonrisa vagando funámbula al borde de la locura. Unos ojos desorbitados que parecen ver más allá de los límites del mal. Sólo tengo tiempo de pensar que jamás llegaré a casa. Un segundo después, mi cabeza incrustada en el techo del ascensor apaga la única luz que quedaba con vida en la ciudad.


Málaga, a 17 de diciembre de 2010.


("La única luz" pertenece a la serie Microrrelatos 150 publicada en este blog).

8 comentarios:

  1. Diablos, O'Dhurann, después del susto que me dio el otro día el caniche de mi vecina, me obliga usted a subir por las escaleras tras ir a tirar la basura... ¡qué miedín!

    ResponderEliminar
  2. Quizá, y solo quizá, debió pensarlo dos veces y dar media vuelta antes de enfrentarse a su destino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy sola en casa con el niño chico... ha sonado un ruido muuuy raro abajo. Seguramente será la perra... pero después de leer esto no quiero ni bajar a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que he conseguido meterles el miedo en el cuerpo... y en la mente. Temía no ser capaz de recrear una atmósfera lo suficientemente inquietante como para inspirar miedo, pues nunca me he considerado versado en ese género. Aun así, puedo asegurarles que la pesadilla en la que está basado el relato me resultó aún más terrorífica, por el surrealismo adicional que siempre envuelve a nuestros sueños, sean de la naturaleza que sean. Aprovecho para dar la bienvenida a nuestra nueva inquilina Lady Blue. Gracias por la visita y el comentario. Siga visitándonos si así le place.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué David Lynch tiene esa fama de raro si lo único que hace es reproducir el inquietante y absurdo ambiente onírico que rodea a cualquier sueño (¿o acaso sólo unos pocos soñamos estas cosas mientras el resto de los mortales retozan con Beyonceé/George Clooney? tache lo que no proceda) Por abrir un tema al hilo ¿No creen Vds. que Lynch es el único heredero reconocible de Buñuel?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la bienvenida Sr. O'Dhurann (vaya un nombre curioso). Espero seguir pasando por aquí. Queda usted invitado a pasar por el mio también si le apetece.

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de recordar aquella noche de Semana Santa con el hombre en la puerta verde de metal haciendo el ya clásico "Toc, toc, toc".

    ResponderEliminar
  8. Señor Daffari, estoy de acuerdo con usted en que el único que ha tomado el testigo del cine onírico, surrealista e inquietante de Luis Buñuel es David Lynch. Seguramente, películas como "Carretera perdida" o "Mullholand Drive" habrían sido firmadas por el director español de haber nacido cincuenta años más tarde. "La única luz" sólo representa el fragmento final de un sueño que tuve hace años, y cuya versión completa bien podría servir a Lynch como base argumental (¿argumento en las películas de David Lynch?) para una de sus películas.

    Amigo Bartola, ¿asumo que se refiere a una de esas célebres noches de Jueves Santo malagueño esperando al borde del alba la salida de Veracruz en Calle San Juan?

    Lady Blue, planeo en breve estampar mi firma en su blog. Será un placer. Espero que su seudónimo se refiera a su color preferido y no a su estado de ánimo...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar